Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Cambio climático

Unidas Podemos solicita al Ayuntamiento una partida presupuestaria específica para campañas de reciclaje

La instalación de papeleras diferenciadas en todos los edificios públicos así como en calles, parques y jardines de la ciudad y la utilización de papel reciclado en las comunicaciones de los organismos públicos son otras de las medidas que proponen

Xavier López, portavoz de Unidas Podemos - EU / Cadena Ser

Alicante

Unidas Podemos propone varias medidas para convertir Alicante en ciudad sostenible y atajar la Emergencia Climática.

Durante el pasado año, la ciudad de Alicante desechó más de 150.000 toneladas de basura al contenedor gris, sin embargo, los contenedores de reciclaje recogieron apenas 8.000 toneladas de residuos. Esto supone que, del total de desperdicios recogidos en la ciudad solo se recicla un 8 %, mientras que un 77 % es enterrado.

Estos bajos niveles de reciclaje son incompatibles con un modelo de ciudad concienciada con el medioambiente, por eso, Unidas Podemos llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para que Alicante se convierta en una ciudad sostenible, con varias medidas para atajar el estado de Emergencia Climática declarado por el pleno del Ayuntamiento.

La creación de una línea de crédito específica en los próximos presupuestos para el año 2020 con el objetivo de crear campañas de concienciación y participación ciudadana. La instalación de papeleras diferenciadas en todos los edificios públicos así como en calles, parques y jardines de la ciudad, que permitan separar los residuos de papel y cartón, plástico y vidrio de los orgánicos. La obligada utilización de papel reciclado en las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento y demás organismos públicos de la ciudad.

Xavier López: "Solicitamos al Ayuntamiento una línea específica en campañas de reciclaje"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574005206_405720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el portavoz de la formación, Xavi López, "no sirve de nada que la corporación declare el estado de Emergencia Climática si este hecho no va acompañado de políticas concretas". Por ello, López confía en que todas las formaciones se sumen a esta propuesta de Unidas Podemos ya que, para el portavoz, "sería muy irresponsable anteponer la ideología al planeta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00