SER Deportivos CórdobaSER Deportivos Córdoba
Deportes
Córdoba CF

Un fondo de inversión de Baréin quiere comprar el Córdoba C.F.

El Juzgado de lo Mercantil debe valorar ahora la solvencia de la oferta que ya ha sido presentada en los juzgados cordobeses

Vista del estadio de El Arcángel. / CADENA SER

Córdoba

El juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha recibido una oferta para comprar el Córdoba C.F.

Según ha podido confirmar Radio Córdoba Cadena SER, el pasado viernes se tramitó dicha propuesta, presentada por un fondo de inversión de Baréin, que persigue la compra de la unidad productiva del Córdoba C.F. Una oferta que ahora deberá ser estudiada por el juzgado, que será quien determine si el proyecto que ha sido presentado es merecedor de la adjudicación. Entre los criterios a valorar están la solvencia del grupo que puja y el plan de negocio que se propone por dicho fondo para sacar a esta sociedad anónima deportiva de la quiebra.

La oferta llega en un momento muy delicado para la continuidad del Córdoba C.F. cuyos administradores judiciales llevan algo más de una semana intentando recabar apoyos económicos para salvar una entidad sumida en las deudas tras la gestión de Jesús León, que ya no ostenta la presidencia y que fue detenido por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. El anterior propietario, Carlos González, mantiene abierto un proceso judicial contra León por incumplimiento del contrato de compraventa del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00