Fútbol
CULTURAL 2-HARO DEPORTIVO 0

Kawaya rescata y Luque remata

La Cultural saca adelante un choque gris con dos tantos en la segunda mitad. Aira hizo debutar a Estellés días después de abortar su salida del equipo

Con este remate a placer Andy Kawaya encauzó la victoria de la Cultural / CYD Leonesa

León

Con las galas reservadas para una mejor ocasión, la Cultural incrementó su racha en el Reino de León a costa de un ordenado Haro Deportivo que planteó más dificultades que otros con más nombre, aunque, como casi todos, se fue de León de vacío. Resistió de pie durante casi sesenta minutos en los que desactivó al cuadro leonés, que presentó un once muy reconocible despejando José Manuel Aira la duda en el centro de la zaga. Castañeda será la pareja habitual de Rodas hasta que Iván González salga de la enfermería y, a estas horas, Estellés adelanta a Virgil en el escalafón. Cosas del fútbol.

La defensa leonesa, con Rodas al mando, se mostró solvente / CYD Leonesa

El recelo que generaba un rival sin nombre, pero con resultados, encontró sentido en los primeros lances del choque en medio de un ambiente frío al que no ayudaron las numerosas imprecisiones de jugadores habitualmente fiables con el balón. Pérdida a pérdida el aficionado asintió: un "tostón" a la vista y un resultado cocinado a fuego muy lento. Así fue. El equipo blanco tardó la mitad del periodo en probar a Sobrón, que detuvo el disparo lejano de Menudo, por cuya cabeza pasó la mejor opción local. Muy clara. Centró Aitor con la pierna buena y en medio del boquete defensivo Menudo no acertó con un remate meridiano.

El discurrir del partido aumentó la presencia en campo jarrero, que desde su zaga de cinco hombres se protegió sin amenaza en campo contrario. Más o menos brillante, la Cultural permite desde su solidez en las zonas defensivas que el encuentro acabe cayendo de su lado. Del lado del más fuerte. De la caseta volvió un equipo más profundo. En dos minutos habían llovido los centros por izquierda y por derecha, flanco por donde Kawaya soltó el cañón repeliendo Sobrón con el estómago. Se activó el belga con otro chut que se perdió por encima del larguero, la antesala de la acción capital del duelo.

Luque celebró con rabia el gol de la sentencia / Alicia Mañanes

El fútbol, un juego de aciertos y errores, castigó el resbalón de Armando tras un saque de banda cerca de la portería propia. Dioni acudió al despiste y lanzó la carrera de Menudo, que por la mirilla observó la aparición de Kawaya para su remate a placer. Dos transiciones fulgurantes posteriores parecieron presagiar la goleada de rigor, pero el Haro frenó las estampidas de los velocistas a los que se unió Gudiño, siempre positivo en sus apariciones. Después de otro tramo de igualdad en el que la variación táctica de Calle, con Valiño y Diang al ataque, no alteró la tranquilidad del área local, el argentino recibió de Dioni, de nuevo generador, para atacar la zona izquierda y brindar el remache a Luque, que apareció en el territorio del "9". Gudiño y Luque, otro éxito del banquillo más prolífico del fútbol español.

Luque tras la victoria frente al Haro Deportivo (17/11/2019)

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574016076_805988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el sexto triunfo seguido en casa en el bolsillo, Aira llamó a Albert Estellés. En el último minuto el zaguero catalán, que hace una semana preparaba las maletas rumbo al UCAM Murcia, hacía su debut sin más cometido que asegurar otra portería a cero y confirmar el cambio de estatus en la nómina de defensas. ¿Y la Cultu qué? Un día más en la oficina.

Aira tras la victoria frente al Haro Deportivo en el Reino de León (17/11/2019)

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574016055_496051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 2: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto Carlos; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya (Estellés, 89'), Menudo (Luque, 82'), Dani Pichín (Gudiño, 71'); Dioni.

HARO DEPORTIVO 0: Sobrón; Ibáñez, Lecea, Monterde (Dieng, 80'), Duro, Loza; Josua, Armando, Urrecho (Valiño, 63'), Joseba; Bueno (Arana, 87').

ÁRBITRO: Muñoz García (Extremadura). Amonestó a Menudo, Urrecho e Ibáñez.

GOLES: 1-0- Kawaya (minuto 54), 2-0- Luque (minuto 84).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 5342 espectadores. La Cultural se sumó al Día Universal de los Derechos de la Infancia

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00