Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

José Matías Peñas denuncia la mortalidad de aves en los terrenos de Española del Zinc, en Cartagena

El investigador lamenta que esta situación "le da igual a la fiscalía de Medio Aambiente y a todo el mundo"

Vídeo de José Matías Peñas (Facebook)

El investigador José Matías Peñas vuelve a denunciar que hay aves acuáticas, de especies protegidas, que siguen muriendo en los terrenos de Española del Zinc, en Cartagena. Lamenta que estos animales siguen muriendo al entrar en contacto con las balsas de ácido sulfúrico.

El investigador, José Matías Peñas, ya envió una carta el 27 de junio al fiscal de Medio Ambiente de Murcia en la que le pone al corriente de un posible delito contra la Salud Pública, el Medio Ambiente y la Ordenación del Territorio en los terrenos que comprenden las antiguas instalaciones de Española del Zinc S. A. en Cartagena.

Denuncia que estos terrenos se encuentran totalmente desprovistos de vallado y de letrero de advertencia de peligro por sustancias químicas tóxicas y peligrosas para la salud de las personas y los ecosistemas.

En un vídeo que ha subido en su cuenta de Facebook, critica que en los últimos meses son ya más de 400 las aves de especies protegidas que han muerto en la zona.

Critica que no se estén tomando medidas para evitar la muerte de aves acuáticas protegidas que se posan en una balsa de ácido sulfúrico. Acusa a la fiscalía de medio ambiente de no tomar medidas para evitar esta situación.

Del mismo modo, desafía al consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, a que vaya a la zona y meta la mano en la balsa de ácido sulfúrico en la que se posan las aves acuáticas.

Este investigador insiste en que hay que vallar la zona, señalizar con indicaciones de peligro sus accesos y recubrir con material no reactivo estas balsas de residuos peligrosos y regular su superficie para evitar que se produzcan embalsamientos de agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?