Deportes
Balonmano

El triunfo del colectivo

BM Zamora vence a uno de los favoritos (29-26)

Cadena SER

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino se ha impuesto a uno de los grandes del grupo, Alarcos Ciudad Real (29-22), y logra por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas que le permiten poner tierra (y puntos) de por medio con la zona de peligro.

 A priori, era uno de los encuentros más complicados de la temporada, al enfrentarse al tercer clasificado, y un asiduo en los últimos años a las fases de ascenso. Pero los de Leo Álvarez fueron, desde el 1-0., siempre por delante en el marcador, aunque tan solo al final de la primera parte (15-11) y en el tramo final del patido superaron los tres goles de diferencia. Al descanso se llegó con 15-12.

 Tras la victoria en Palma, tocaba romper la racha de dos derrotas en el Ángel Nieto, y demostrar que lo ocurrido en Córdoba no fue flor de un día. Y se logró, en un partido coral, en el que, . Si bien hubo destellos de varios jugadores, tal vez Cubillas el que más con sus contraataques, esta vez fue el conjunto lo más destacado

 Además, la igualdad (aunque siempre los pistachos por delante) hizo que en ningún momento decayera ni el juego ni la incertidumbre. Las malas noticias llegaron en los últimos minutos, con la lesión de Raúl Mahíde, de nuevo la rodilla, en lo que pareció una lesión grave, aunque en el club queda la esperanza de que quede en un susto.

 Ramiro Martínez volvió a ser el máximo anotador, con 6 dianas, esta vez igualado por Cubillas, por 5 goles de Jaime González, o los 4 de Jortos que va cogiendo el peso habitual en el equipo que tuvo anteriores temporadas.

 El próximo fin de semana el BM Zamora se desplazará a Galicia para enfrentarse a Cisne, líder en solitario con 14 puntos (por los 8 de los zamoranos), tras haber ganado todos los partidos, excepto el que jugó ante Villa de Aranda, segundo clasificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00