Sociedad

Terminan los exámenes de la convocatoria de Oferta de Empleo Público de Castilla-La Mancha

Más de 35.000 opositores han realizado las pruebas desde el 28 de septiembre para 76 especialidades y categorías convocadas

Europa Press (Archivo)

Toledo

Este sábado se ha celebrado el examen para la categoría de personal de limpieza y servicios de la Oferta de Empleo Público de Administración General convocada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los años 2017 y 2018. Con este examen, terminan las pruebas de los procesos selectivos, que según el gobierno autonómico se han desarrollado con "éxito".

En total han participado 35.501 opositores del total de 61.667 aspirantes de los que estaban admitidos, por lo que finalmente se ha presentado el 58 por ciento a los exámenes. De los 35.502 aspirantes presentados, el 71 por ciento son mujeres, un total de 25.177, y el 29 por ciento restante son hombres, una cifra de 10.324.

Los aspirantes a estas Ofertas de Empleo Público optan a alguna de las 1.767 plazas convocadas en total, 911 para funcionarios y 856 para personal laboral. De la cifra total de plazas convocadas, 82 están reservadas para personas con discapacidad general, habiendo solicitado 411 algún tipo de adaptación para la realización del examen.

Nueva oferta

Tras la negociación con los sindicatos, el Consejo de Gobierno aprobará, antes de que finalice el año, la Oferta de Empleo Público de 2019, con la que "se completan los 12.000 puestos de empleo público a los que nos habíamos comprometido con los ciudadanos y ciudadanas de esta región", ha subrayado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. En concreto, se han aprobado en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo las 399 plazas de laborales de la OEP de 2019.

Esta misma semana se convocará la Mesa Sectorial de Personal Funcionario y próximamente se convocarán las mesas sectoriales de Educación y Sanidad, para posteriormente trasladar la OEP a la Mesa General de Negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00