Sociedad

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma sin banco de leche materna

Se trata de centros especializados que recogen y distribuyen leche materna para asegurar la alimentación de bebés prematuros

QUIRÓNSALUD

Toledo

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no cuenta con un banco de leche materna. Se trata de centros especializados donde se recoge, procesa y distribuye leche materna de calidad para asegurar la alimentación de bebés prematuros.

Es un servicio “fundamental” ha asegurado Raquel Martín, presidenta del colectivo Aprende Toledo, que agrupa a padres y madres de niños prematuros. Este domingo ha pasado por A Vivir Castilla-La Mancha. Según Martín, el colectivo ha presentado un proyecto con el objetivo de que el nuevo Hospital de Toledo cuente con este tipo de banco, algo que también han intentado movimientos sociosanitarios desde Albacete.

Martín, que “cruza los dedos” para conseguir el deseo de las familias de prematuros, ha destacado que aunque en nuestra región se aprobó el año pasado la escolarización tardía para niños prematuros, todavía queda mucho por hacer para garantizar su crecimiento. Esperan, así, una atención “realmente temprana y de calidad” para los primeros seis años de vida de sus hijos. Pero también ven necesario unidades de psicología porque las dificultades a las que se enfrentan las familias son notables.

Tanto Aprende Toledo como otras asociaciones de Castilla-La Mancha han aprovechado el Día Internacional del Niño Prematuro para llevar a cabo actividades de concienzación e información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00