Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Déjense de políticas de pancarta

El reto del bipartito es empezar a acelerar hasta que la ciudad llegue a una necesaria velocidad de crucero

La Columna de Carlos Arcaya | Déjense de políticas pancarta | 18/11/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Déjense de políticas pancarta | 18/11/2019

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574083709_659343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ahora que ya ha pasado una semana desde las elecciones -que no tienen porqué, pero que producen una cierta paralización- convendría que las administraciones más cercanas -y sobre todo me refiero al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante- se pusieran a trabajar en serio, con ambición.

La pasada semana, el catedrático emérito de la Universidad de Alicante José Ramón Navarro Vera, que hoy cierra una nueva edición del ciclo de encuentros sobre la ciudad, destacaba la carencia de ideas, la falta de participación ciudadana, de planeamiento y de propuestas de actuación acordadas con los vecinos. Propuestas de calado y no me refiero a la simple renovación de aceras.

Carlos Arcaya

Esta carencia es, lamentablemente, secular en esta ciudad, a lo cual se unen problemas como la reciente condena judicial por la saturación acústica del centro, por no haber atajado hace años el desequilibrio. Volvemos a lo mismo, a la ciudad que funciona a impulso, sin orden.

El reto del bipartito es empezar a acelerar hasta que la ciudad llegue a una necesaria velocidad de crucero y dejarse de las políticas de pancarta, mirando por el retrovisor para hacer alguna recriminación a otras administraciones. Tiempo para ello tienen.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00