Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Tribunales

La Audiencia absuelve a López del asesinato de su suegra a quien disparó "un desconocido"

El jurado declaró no culpable a López del crimen de la viuda del expresidente de la CAM al no haber prueba de cargo ni indirecta ni circunstancial

Miguel López tras conocer la decisión del jurado / Efe EFE

Alicante

La Audiencia de Alicante ha absuelto a Miguel López del delito de asesinato del que estaba acusado por matar presuntamente a su suegra, la viuda del expresidente de la CAM en 2016. La presidenta del tribunal del jurado traslada así a la sentencia el veredicto de no culpabilidad que fijó el pasado 10 de noviembre el jurado tras tres días de deliberaciones. Este lunes se ha notificado a las partes. Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia considera probado que aquel 9 de diciembre de 2016, Miguel López entregó las llaves de su coche a María del Carmen Martínez, quien había acudido al concesionario Novocar a recogerlo, y que éste abandonó las instalaciones a las 18.38 horas. Alrededor de las 18.55 horas, la víctima “fue disparada por una persona desconocida, saliendo acto seguido del vehículo y siendo encontrada por Herninio” (uno de los empleados de Novocar que testificaron en la vista).

Además, en el punto tercero de los hechos probados se establece que “no habiendo disparado Miguel López, no ha utilizado ningún arma para la que no tuviera licencia".

En el cuarto punto se establece igualmente como probado que las 19.05 horas y como “consecuencia de los disparos de dicha persona desconocida” se produjo el fallecimiento de María del Carmen.

La magistrada destaca que los miembros del jurado en su veredicto “no consideran culpable al acusado porque nadie testificó (…) haberlo visto acompañar a su suegra al lavadero y porque la prueba de parafina dio negativo”. También porque “no hay huellas de Miguel ni ADN en el escenario del crimen”. Tampoco se ha encontrado el arma

Devolución del acta

La sentencia también refleja el hecho de que la presidenta del tribunal tuvo que devolver el acta al jurado una primera vez “por falta de motivación del veredicto”, haciendo saber a los jurados la justificación de la devolución para su subsanación y ello “de acuerdo con las instrucciones que fueron dadas”.

Miguel López fue acusado del asesinato de su suegra María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, el 9 de diciembre de 2016 para hacerse con el control del emporio familiar de los Sala-Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00