Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los psicólogos aseguran que tras la DANA se han incrementado los niños con miedo a la lluvia

El Colegio de Psicología de la Comunitat Valenciana asegura que tras las lluvias torrenciales de septiembre han aumentado los casos de niños, de entre 9 y 12 años, que han desarrollado un miedo desmesurado a la lluvia y al pronóstico del tiempo

Teresa Marín, coordinadora del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana habla del crecimiento de casos clínicos de "temor por empatía". Se trata de niños, con edades entre los 9 y 12 años, que a consecuencia de la exposición a los medios de comunicación y a las redes sociales, pero sobre todo debido a las reacciones exageradas que se han producido en sus entornos, desarrollan un miedo excesivo a la lluvia y al pronóstico del tiempo.

Marín afirma que a esas edades los niños desarrollan la moralidad y hay un incremento del miedo a la muerte. Estos episodios, añade, curiosamente, no afectan a los niños que directamente vivieron las consecuencias de la gota fría que asolo la Vega Baja y otras zonas de Murcia.

Por todo ello, esta psicóloga, que formó parte del operativo desplegado en el sur de Alicante para atender a los familiares de las víctimas mortales de las lluvias torrenciales, insiste en la necesidad de intervenir para que a los menores más afectados no les queden secuelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?