Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Torregalindo tendrá alcalde de Ciudadanos

Sus tres candidatos fueron los más votados en las elecciones municipales parciales celebradas este domingo seguidos de los dos miembros de la lista socialista, dejando en meramente residual los únicos dos votos a Vox

Torregalindo / Imagen facilitada

Torregalindo

Ciudadanos ha ganado las elecciones locales celebradas este domingo en Torregalindo. Los tres candidatos que se presentaban por este partido han sido los más votados en las elecciones municipales parciales que afrontaban aquellos municipios que el pasado mes de mayo no tuvieron ninguna candidatura. Por el contrario representantes de tres partidos distintos optaban en esta ocasión a uno de los cinco sillones de concejal cn los que cuenta el ayuntamiento de este municipio. Se trata de unas elecciones con listas abiertas, dado el número de representantes que hay que elegir: la más votada ha sido la tercera de la candidatura de Ciudadanos, Paula González de Diego con 50 apoyos, seguida de su compañera María Viñas Pérez Calvo, que obtenía 48 votos y sólo uno menos, 47, Alberto Martín de Diego, que encabezaba la candidatura y que previsiblemente será elegido alcalde del municipio si todo transcurre según lo previsto.

Tras los candidatos de Ciudadanos se sitúan los propuestos por el PSOE: Jesús Bartolomesanz Martín ha obtenido 39 votos y 33 su compañero y cabeza de lista José Ignacio García Sanz.

Finalmente de los dos candidatos propuestos por Vox, la primera de la lista obtenía únicamente dos sufragios y sin ningún voto se quedaba el compañero que la acompañaba en la candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00