Política

Unidas Podemos y Foro por la Memoria rechazan la misa en honor a Franco en Quintanar de la Orden

Las formaciones consideran que no es lógico que se ensalce la figura del dictador así

Europa Press

Las Pedroñeras

La misa está prevista el próximo miércoles, 20 de noviembre. Tanto a formación política de la localidad, como el Foro por la Memoria de Toledo, en un comunicado denuncian que 'Se trata de un asunto realmente preocupante a causa de la orientación totalitaria y antidemocrática que volverá a ensuciar el nombre del municipio y que en ningún caso representa a la mayoría social de Quintanar de la Orden”.

Ambas formaciones no han declarado que ven lógico que se recuerde de este modo 'la figura de un dictador responsable de tantas desgracias para el país'. Por ello han preguntado si el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón, como el resto de formaciones políticas coinciden con esta apreciación. Desde el gobierno municipal no han querido hacer declaraciones al respecto.

"La celebración del homenaje al dictador viene a reflejar el peligroso momento en el que se encuentra la democracia en nuestro país, amenazada por la radicalización de determinados sectores de nuestra sociedad y que promueven, también en nuestro pueblo, homenajes a un dictador que cuenta con miles de muertos a sus espaldas, para cuyas familias esta misa supondrá, a buen seguro, una absoluta y total falta de respeto", han denunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00