Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un berciano busca apoyos para completar la investigación sobre un sazonador a base de vino

Diego Taladrid está trabajando en el CSIC para lograr un potenciador de sabor basado en los residuos del vino

El joven berciano Diego Taladrid busca apoyos para culminar su estudio sobre elaboración de sazonadores a base de los residuos del vino. Los mismos subproductos de los hoy se utilizan para obtener orujo pueden convertirse en un saborizante en polvo que el equipo del CISC en el que trabaja Diego en fase predoctoral ya ha sometido a prueba, tanto de sabor como de propiedades saludables, ya que las uvas contienen polifenoles, que ejercen un efecto beneficioso en el control arterial y control de la glucosa, aunque sin llegar a sustituir a los fármacos. La clave está ahora en convertir esos desechos en un potenciador del sabor que, además de realzar los platos, favorezca la salud del consumidor. La última fase de desarrollos, para la que necesita ayuda, es el estudio de la interacción de esos polifenoles con la flora bacteriana, un estudio que ha de realizarse en el extranjero.

Para apoyar a Diego en el concurso de proyectos del CISC solo hay que entrar en YouTube, buscar su nombre y dar 'me gusta a su vídeo promocional, al que también puedes acceder pinchando aquí. Junto a sus jefas de equipo, Diego sueña con ver un día este producto en el mercado como ‘sabor de vino’ concentrado y en sus variedades de origen como blanca, de aromas herbáceos, o tinta, más afrutada y astringente.

Diego Taladrid no esconde que su interés por el vino le viene de familia, ya que en su casa del Valle de Finolledo siempre se ha elaborado vino de vilas propias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?