Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El juez saca a la venta el Córdoba C.F. y califica de "seria y atractiva" la oferta de Baréin

Hasta el 25 de noviembre queda abierto el plazo para presentar ofertas para la compra de la unidad productiva del club

Ciudad de la Justicia de Córdoba /

El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha dictado dos autos judiciales, uno que autoriza la venta de la unidad productiva del Córdoba C.F. y otro que declara al Córdoba C.F. en concurso de acreedores voluntario.

El primer auto autoriza a la venta de la unidad productiva del Córdoba C.F. SAD, previa autorización del juez y abre plazo para posibles ofertantes hasta el 25 de noviembre. Quienes quieran comprar la unidad productiva del Córdoba deberán ofertar al menos 3.250.000 euros a través de una sociedad anónima deportiva creada para este caso, un anexo de proyecto deportivo y que detalle que personas físicas gestionarán y representarán a la sociedad. El 27 de noviembre acudirán los ofertantes al juzgado y el día 28 se adjudicará. Quien quiera ofertar deberá ingresar 100.000 euros a modo de depósito en el juzgado. El juez aclara también que son “transmisibles” las licencias federativas

El magistrado destaca que “hay que actuar con la máxima celeridad, determinación y contundencia” por la situación en la que se encuentra el club. Y concreta: en diciembre hay que pagar los atrasos “dos meses ya” para evitar lo que le ocurrió al Reus Deportivo, ejemplo que pone el propio juez en el auto. La oferta, dice el auto, ha de “tramitarse de manera urgente y debe valorarse mucho quien y cómo se hace la oferta” para salvar una situación que califica de “dramática”. Y advierte que debe hacerse “con contundencia, celeridad y claridad” para evitar casos como el de Laboratorios Pérez Giménez que estuvo “a punto de convertirse en un magnífico terreno para sembrar cualquiera de las deliciosas variedades hortofrutícolas de la zona”.

El juez no renuncia a valorar la situación económica del club, con una deuda superior a la que tenía cuando entró en concurso de acreedores en 2011, “algo complicado de explicar” después de que haya estado un año en primera división y el resto en segunda, con ingresos televisivos “muy importantes”. Califica también de “bochornosa” la situación de las instalaciones del entreno y de “lacerante” la que viven el equipo femenino. En aras de las “estabilidad” que necesita el club para competir el juez aboga por dar continuidad a la “seria” oferta realizada que “presenta un proyecto societario y deportivo ciertamente atractivo”, por contar con personas de Córdoba, hacer un ofrecimiento a los “minoritarios” y que dispone inmediatamente de 3 millones de euros que adelantan con la intención de llevar al club al futbol profesional y cuantifica en 2 millones de euros más la cantidad a abonar “para acabar la temporada, sin contar con la pretendida actuación en el mercado de invierno si se considera oportuno”. Se refiere a la oferta de un grupo inversor de Baréin que fue presentada el viernes como ha adelantado Radio Córdoba.

El segundo auto designa a Francisco Estepa, actúa administrador judicial, como administrador concursal del Córdoba C.F. y niega la apertura de un fase de liquidación que podría acarrear “nefastas consecuencias para el club poniendo en peligro cualquier operación de salvamento”. El auto se hace eco de la existencia de una oferta para comprar la unidad productiva “al instante, en la cual se contiene la suma necesaria para el abono de los créditos procedentes del procedimiento concursal de 2011”, por lo que el proceso concursal de 2011 “podría concluir de inmediato”.

En román paladino, que si se le vende la unidad productiva al grupo inversor de Baréin, éste paga las deudas pendientes del anterior concurso de acreedores. El auto indica que el dinerolo posee ya el juzgado, lo cual es un más que una garantía de la efectividad en el pago” por lo que el se procedería al “cierre definitivo” del concurso. El juez llama a los acreedores a que comuniquen los créditos pendientes en un plazo de un mes a partir de la publicación en el BOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?