Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Robos

Detenida una mujer por robar a un hombre mayor con el método del abrazo amoroso

La detenida le robó un anillo valorado en 2.000 euros y fue detenida gracias a la intervención de un vecino de la playa de Gandia

Lugar en la playa de Gandia donde produjo el robo y la detención. / Policía Nacional

Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 30 años, de origen rumano, como presunta autora de un delito del conocido como "abrazo o hurto cariñoso", tras sustraer a un hombre de avanzada edad un anillo valorado en 2.000 euros.

Los hechos, según fuentes policiales, tenían lugar en la Avinguda del Nord de la Playa Gandia, cuando la policía recibió una llamada de que un hombre acababa de sufrir un robo y un ciudadano tenía retenida a la presunta autora.

Los agentes, según las mismas fuentes, acudieron inmediatamente al lugar y averiguaron que la sospechosa habría abordado a un ciudadano de avanzada edad y, tras entablar una conversación con él, le habría sustraído un anillo con un diamante. La víctima se percató de lo ocurrido e intentó defenderse, llegando a sufrir heridas leves. La autora huyó del lugar, pero un vecino la retuvo hasta la llegada de la Policía.

El “abrazo o hurto cariñoso” es una modalidad delictiva en la que el autor entabla conversación con la víctima, ganándose su confianza con gestos o frases cariñosas y sustrayéndole al descuido joyas y objetos de valor. En ocasiones, incluso llegan a emplear cierta violencia para lograr su objetivo.  Desgraciadamente no es la primera vez que se denuncian hechos como este en la ciudad de Gandia. 

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00