Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El presupuesto del Área de Salud pitiusa crece un 2,4% en 2020

La partida global asciende a 145,9 millones de euros

Imagen del Hospital Can Misses /

El presupuesto del Área de Salud de Ibiza y Formentera crece un 2,4% el año que viene. En contra de lo que se informó por parte del Govern la pasada semana durante la comparecencia parlamentaria de la consellera de Salud, Patricia Gómez, no habrá recorte, sino que se gestionarán casi 146 millones de euros, tres millones y medio más que en este ejercicio.

Así que donde dije digo, digo Diego, porque en las cifras que se facilitaron no se tenía en cuenta al conjunto del Área de Salud Pitiusa. Lo que si se confirma es que habrá más recursos en el capítulo de personal, que sube un 5,7% hasta los 96,9 millones de euros. Esta subida permitirá consolidar una serie de actuaciones como la Unidad de Patología Dual o la Cirugía Plástica, además de los compromisos pactados el pasado mes de abril con los sindicatos.

Se contempla el incremento previsto en el capítulo de formación de médicos y enfermeras residentes. En cambio, bajan las partidas en algunos capítulos presupuestarios como el de gastos o convenios aunque esto no implica una merma de servicios. Esto se debe, explican desde la gerencia del Área, a la centralización de las compras o a la puesta en marcha del servicio de Hemodinámica.

Bajan las inversiones

Asimismo en las inversiones hay una bajada, pero esto se debe según estas mismas fuentes a que el grueso de proyectos previstos se está ejecutando este año para que las obras puedan estar listas en 2020. Entre ellas la reconversión del antiguo Hospital Can Misses, que recordemos incluye un nuevo centro de salud, plazas para enfermos crónicos y más plazas en la residencia para profesionales. También se está habilitando la sala de Hemodinámica en el nuevo centro hospitalario y se llevan a cabo los trabajos de mejora del área de Salud Mental en el Centro de es Viver.

En cifras totales, la partida presupuestaria para Ibiza es de 139,5 millones de euros para el próximo ejercicio, con un incremento del 2,47%, mientras que en Formentera se pasa de 6,2 a 6,4 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?