Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Contaminación lumínica

Piden al Ayuntamiento de Ibiza que frene el exceso de iluminación en la ciudad

La Agrupación Astronómica pone en marcha una campaña informativa para prevenir la contaminación lumínica

Imagen del folleto informativo / Agrupación Astronómica de Ibiza

Ibiza

La Agrupación Astronómica de Ibiza pide al Ayuntamiento Ibiza que ponga freno al exceso de iluminación en la ciudad. Esta semana habrá una reunión en la que se plantearán una serie de propuestas para mejorar el alumbrado municipal. Señalan que el Observatorio de Puig des Molins, que recibe unas 2.000 personas cada año, ve afectado su funcionamiento por el crecimiento del número de farolas de luz blanca de alta intensidad que se siguen instalando en la calles de Vila.

Asimismo, esperan que el Consell Insular inicie, tal y como anunció hace unos meses, la redacción de un reglamento para preservar el cielo nocturno.

La Agrupación pone en marcha una campaña general de información para prevenir la contaminación lumínica. Dicen que actualmente es una amenaza para la observación y estudio del cielo nocturno, porque la luz artificial ‘borra’ las estrellas del firmamento y representa también un grave perjuicio medioambiental. Se van a distribuir folletos explicativos tanto a particulares como a colectivos empresariales.

De hecho, se han remitido a las principales cadenas hoteleras para que lo tengan en cuenta a la hora de proyectar reformas en sus establecimientos. Se quieren evitar dicen casos como los que se han producido recientemente en la zona de es Viver, donde un hotel ha basado su decoración exterior en una iluminación altamente contaminante. Recuerdan que ya ocurrió algo parecido hace unos años con el panel gigante que ocupa una fachada entera de otro hotel en Platja d’en Bossa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00