Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Museos

El Govern mantiene su compromiso con el Museo de Mar y la Pesca de Ibiza

Los trabajos de museización del asentamiento de Sa Caleta comenzarán el año que viene

Imagen de la reunión celebrada este lunes / Consell de Ibiza

Ibiza

El Govern Balear mantiene su compromiso de colaborar en la puesta en marcha del Museo del Mar y de la Pesca de Ibiza. La consellera de Presidencia y Cultura del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, lo ha dejado claro tras la reunión que ha mantenido con la titular de Cultura y Patrimonio del Consell de Ibiza, Sara Ramón.

Costa ha recordado que hay un protocolo de intenciones firmado por el Ayuntamiento de Ibiza, Consell Insular, Autoridad Portuaria y Govern "donde se establecían los compromisos de forma genérica".  Afirma que ahora están a la espera de que la institución insular redacte el convenio de colaboración que tendrán que firmar las dos administraciones, e iniciar las tramitaciones administrativas para que sea una realidad". Actualmente el Consell está a la espera de recibir el proyecto arquitectónico de la futura instalación.

Recordemos que el Museo se ubicará en el antiguo edificio de Sanidad en el puerto de Ibiza, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza que lo cederá para que pueda ser rehabilitado.

Por su parte Ramón valora de forma positiva el compromiso del ejecutivo y celebra que haya destinado recursos para el otro proyecto estrella de su departamento, la rehabilitación del asentamiento fenicio de Sa Caleta, que podrá ejecutarse con los 580.000 euros que llegarán de la ‘ecotasa’. La consellera dice que los trabajos podrán comenzar el 2020 "y se prolongarán durante toda la legislatura".

Las dos instituciones también han acordado trabajar de forma coordinada en materia de subvenciones para que puedan llegar a más colectivos de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00