Valencia de Don Juan, la conocida por muchos como 'capital del verano de León' aspira también a serlo del invierno. Para ello, estas Navidades contará con atractivo extra, una pista de hielo natural de 300 metros cuadrados, con capacidad para 100 patinadores simultáneos y decorada con un árbol de Navidad de 4 metros en su parte central que estará instalada en la Plaza Mayor. Se podrá disfrutar de ella desde el 5 diciembre y hasta el 6 de enero.
El alcalde, Juan Pablo Regadera, explica que el objetivo es "dinamizar Valencia de Don Juan durante una época totalmente diferente a la habitual". Y es que, reconoce el alcalde, "estamos acostumbrados a que nuestra ciudad tenga movimiento y ambiente en verano y tenemos que demostrar que tiene mucho que ofrecer también en verano". Por eso confían que sirva de revulsivo para la hostelería y el comercio locales.
Además, el Ayuntamiento establecerá contactos con colegios e institutos de León y provincias limítrofes para que puedan acercarse a disfrutar de esta pista de hielo