Economia y negocios
Trenes

La Plataforma por el Ferrocarril traslada sus propuestas a la Consejería de Fomento

Luis Marín, presidente del movimiento, califica de satisfactoria la reunión que sirvió para insistir en medidas imprescindibles para solucionar la delicada situación del tren convencional y de estaciones medias como Linares-Baeza

Estación Linares Baeza. / Cadena SER

Linares

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Jaén traslada a la Consejería de Fomento una serie de planteamientos y posibles medidas para solucionar la complicada situación del tren convencional. El presidente del colectivo, Luis Marín, mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con altos cargos de la Junta de Andalucía, como el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, el director general de Fomento, el secretario general de Infraestructuras, el delegado territorial del ramo y personal técnico. Una reunión que fue calificada por Marín como «grata y muy constructiva» porque sirvió para transmitir a los representantes autonómicos la situación «real» de este medio de transporte.

En ese sentido, les hizo llegar las principales «propuestas, planteamientos y pretensiones a corto, medio y largo plazo» que tiene la Plataforma jiennense para tratar de buscar salidas al ferrocarril. Entre ellas, que el servicio de Media Distancia Cádiz-Jaén se prolongue hasta Linares-Baeza y Vilches o que la provincia cuente con una red óptima de trenes de Cercanías, sin olvidar la conservación y el mantenimiento de las líneas.

Luis Marín insistió en la «necesidad» de establecer mejores conexiones mediante servicios ferroviarios convencionales entre Linares-Baeza con otras provincias cercanas, como Almería y Granada o Andalucía occidental, así como la construcción de nuevas líneas, un planteamiento que ya sería a largo plazo. Para ello cree que es preciso que la Junta de Andalucía se siente con Renfe para establecer convenios de colaboración y gestión al igual que tiene con otras comunidades autónomas. De otro lado, destacó en la reunión la apuesta por el transporte de mercancías para Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00