Economia y negocios

El PP acusa a la CHS de "afán recaudatorio" por las sanciones a los regantes de Lorca

El concejal Ángel Meca critica el repunte de expedientes sancionadores

Foto: PP Lorca

Lorca

El PP de Lorca ha acusado a la Confederación Hidrográfica del Segura de incrementar la presión sancionadora sobre los vecinos y regantes lorquinos durante los últimos meses. Según el edil de esta formación, Ángel Meca, "parece ser que ha habido instrucciones para que se revise el regadío de Lorca, así se está haciendo y son muchos los expedientes aperturados".

Meca señala directamente el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, a quien responsabiliza del repunte que asegura que se está produciendo en lo referente a la incoación de expedientes sancionadores. "Se ha notado en los últimos meses más presencia de los agentes fluviales de CHS que proceden a la apertura de expediente y muchos de ellos acaban en un expediente sancionador", según el concejal del PP.

Las sanciones no tienen una única naturaleza sino que, según Meca, van desde expedientes por la colocación de postes de alumbrado o la apertura de arquetas que llevan operativas más de veinte años. Detrás de todo esto, critica el PP que está el "afán recaudatorio" del organismo de cuenca".

En palabras de Meca, la CHS "queda para un mero papel sancionador, cuando su competencia también es la limpieza y vigilancia de los cauces también es su competencia" y en este sentido ha criticado la falta de "operatividad" sobre otros proyectos prioritarios que afectan al término municipal de Lorca.

Se ha referido concretamente a la limpieza del cauce en el tramo del río Guadalentín que va desde el pantano de Puentes al casco urbano lorquino o la finalización de los trámites administrativos de la Unidad de Acción 23 en el barrio de San Cristóbal.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00