Sociedad

Los accidentes de tráfico se han llevado la vida de 22 personas en la provincia en lo que va de año

Hoy se ha recordado a las víctimas con un minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

Cadena SER

Pontevedra

Los fríos datos indican que en lo que llevamos de año se han registrado menos accidentes de tráfico en la provincia de Pontevedra, pero con más muertes y más heridos graves, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

En lo que va de año se han registrado 966 accidentes con víctimas en esta provincia, frente a los 1.126 en el mismo periodo del pasado año. El trágico saldo es de 22 muertos sobre el asfalto en esta provincia, mientras el año pasado eran 19 hasta esta fecha. Llevamos también 113 heridos hospitalizados, frente a los 106 del pasado año. Y 1.414 heridos que no precisaron hospitalización, frente a los 1650 del pasado año. Es decir este año se están registrando menos accidentes pero con un balance más grave: más muertos y más heridos hospitalizados.

En Galicia los datos de este año indican que se han registrado 74 accidentes mortales (el año pasado a estas alturas eran 90), con 13 fallecidos menos que el pasado año. La Jefa provincial de Tráfico Paula Yubero, manifestó que aun rebajando la siniestralidad en la provincia, son datos inadmisibles para una provincia.

Por su parte, el responsable de la Guardia Civil de Tráfico en la provincia, Leovigildo Villares cree que la reducción de la siniestralidad se debe en gran parte al incremento de la vigilancia en las carreteras y de las sanciones, y que por ello seguirán aplicando estas medidas, también de cara a las fiestas de Navidad.

El pasado año España ocupó el séptimo puesto en accidentes mortales. Se contabilizaron 102.300 accidentes de tráfico con el balance de 1.806 fallecidos, 8.935 heridos hospitalizados y 129.634 heridos sin hospitalización.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno destacó la importancia de la concienciación social que se pretende conseguir en este día dedicado a las víctimas de accidentes de tráfico. El objetivo marcado por la ONU para el año 2030 es rebajar a la mitad el número de muertes y de heridos en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00