Actualidad
Festival de Narrativas 'Cuéntalo'

Eduardo Halfon y Juan Pablo Villalobos conversan en la Cadena SER

Los escritores latinoamericanos protagonizan la primera de las conversaciones programadas en 'Cuéntalo'

Logroño

El Festival de Narrativas 'Cuéntalo' arranca con fuerza la semana, Hoy han comenzado los talleres para escolares, además del taller de traducción impartido por Enrique Alda y el de escritura, impartido por el periodista de El País Jesús Ruiz Mantilla.

Y esta tarde hay una interesantísima conversación que mantendrán tendrá lugar la conversación titulada 'Partirse en dos', con Eduardo Halfon, Premio Nacional de Literatura en Guatemala y Juan Pablo Villalobos, Premio Herralde de Novela 2016.

Eduardo Halfon, Guatemala, 1971. Ha publicado catorce libros. Su obra ha sido traducida a diez idiomas. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos. En 2011 recibió la beca Guggen¬heim y en 2015 le fue otorgado en Francia el Pre¬mio Roger Caillois de Literatura Latinoamericana. Su novela 'Duelo' fue galardonada con el Prix du Meilleur Livre Étranger (Francia), el Edward Lewis Wallant Award y el International Latino Book Award (EEUU). En 2018 recibió el Nacional de Literatura de Guatemala, mayor galardón de su país. Vive en Pa¬rís, becado por la Universidad de Columbia.

Juan Pablo Villalobos, México, 1973. Villalobos ha escrito varias novelas, traducidas a más de una docena de idiomas y pu¬blicadas en España por Anagrama. Entre ellas se pueden destacar 'Fiesta en la madriguera' ("Basta el laconismo de esta novela para enamorarse de ella", opina Der Spiegel); 'Si viviéramos en un lugar normal' ("La realidad más brutal se vuelve deliran¬te", reseña de J.A. Masoliver Ródenas en La Van¬guardia); 'Te vendo un perro' ("sutil, surrealista... siempre ingenioso", afirma Íñigo Urrutia en Diario Vasco); y 'No voy a pedirle a nadie que me crea', Premio Herralde de Novela 2016.

Antes de su participación en 'Cuéntalo' han pasado por la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00