Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Este equipo puede estar más arriba'

Dani Lorasque resume en la SER los dos primeros meses de competición en la Primera Estatal

Dani Lorasque, en rueda de prensa (izquierda) junto a otros miembros del club. /

Después de la victoria en los últimos instantes del partido de este sábado ante Balopal (26-25), es momento de hacer balance de los dos primeros meses de temporada, los dos primeros con Dani Lorasque al frente del conjunto naranja.

El técnico ha repasado en conversación con la SER los nueve partidos que ya se han disputado en la Primera Estatal, grupo B. Lorasque tiene claro que el inicio fue óptimo. 'Empezamos bien con las dos victorias en los dos primeros partidos; luego es verdad que tuvimos enfrente a un rival complicado como el Avilseina; ahí se nos escapó la victoria porque verdaderamente pudimos empatar'.

Tras ese comienzo, el equipo tuvo una época 'valle', con malos resultados, en especial fuera de casa. 'Estoy satisfecho con el rendimiento en casa, donde nos ha ido bien salvo en el duelo ante el Burgos. Las salidas lejos del Tormes se nos hacen cuesta arriba, es nuestro mayor 'pero''.

No obstante, Lorasque tiene claro que este Balonmano Salamanca no debería ser octavo, y sumar nueve puntos. Sus miras son más altas. 'Siempre queremos más, y con la plantilla que tenemos podríamos estar más arriba. De hecho, creo que podemos dar mucho de nosotros en la temporada', relata el entrenador en la Cadena SER.

Los últimos dos puntos conseguidos vinieron acompañados de épica. 'Ante el Balopal entramos bien en el partido con Javi Baz como filón, con un 5-1 de parcial. Fue un partido disputado de todos modos, conseguimos irnos empate al descanso, y solo nos mantuvimos una vez por detrás en el marcador, en el minuto 25 de la primera parte'. El gol decisivo, obra de Ángel Lucía, el técnico se lo atribuye a todo el conjunto, con un cambio de sistema en esos momentos finales y dos buenas acciones de Sergio Mellado en el avanzado.

Sobre Javi Baz y su gran temporada, también el entrenador tiene palabras de aliento. 'Es un jugador importante en la plantilla y para mí como entrenador, aunque fisicamente y de apariencia no tenga gran envergadura, su velocidad y desparpajo le hacen ser interesante; en el contraataque es una bala, es un jugador para contar con él y hasta me lo dicen los entrenadores rivales, lo bien que está'.

De cara a la recta final de 2019, y los partidos que restan, el objetivo es claro: cambiar la mala racha fuera de casa. 'Hay que dar un paso ante el Delicias; sumar lo máximo posible antes de Navidad y mejorar fuera de casa'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?