Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

El Ayuntamiento de Tábara defiende su ordenanza contra la ganadería industrial

El alcalde de la localidad, Antonio Juárez, acusa a las organizaciones agrarias y a la Junta de Castilla y León de defender los intereses a los promotores de las macrogranjas y de ir contra los intereses del modelo extensivo familiar

Concentración contra las macrogrnajas en Tábara /

El Ayuntamiento de Tábara defiende la polémica ordenanza sobre el transporte y vertido de purines que tanto están cuestionando las organizaciones agrarias, y que la Junta de Castilla y León ya ha solicitado formalmente al consistorio para comprobar la legalidad de la normativa.

El alcalde Antonio Juárez acusa tanto a sindicatos agrarios como a la Administración autonómica de defender a los promotores industriales frente al modelo ganadero familiar. No le preocupa que los sindicatos hayan puesto la lupa en la polémica ordenanza que recuerda, está plenamente vigente, aunque todavía no ha derivado en la aplicación de ninguna cuota o sanción económica a ganaderos o transportistas.

Juárez advierte que, en caso de darse la situación el consistorio procederá a la aplicación de las sanciones recogidas en la ordenanza. De hecho, no descarta incluso modificar también la normativa urbanística para dificultar en el municipio la instalación de macrogranjas.

El ayuntamiento está pendiente de remitir informe urbanístico a un promotor del sector interesado en instalar una explotación de 6.000 cebones en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?