Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Exposiciones

Obras maestras del Museo del Prado en Zamora

Se inaugura la exposición de los cuadros más célebres del Museo del Prado en reproducción fotográfica a tamaño real

Una zamorana contempla la reproducción de "Los fusilamientos" de Goya / CADENA SER

Zamora

Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las tres gracias de Rubens o El cardenal de Rafael, son algunas de las 50 obras maestras que, en reproducción fotográfica a tamaño real, podrán verse hasta el 15 de diciembre en la Plaza de la Constitución dentro de la exposición “El Museo del Prado en Zamora” organizada con motivo del bicentenario de una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Más información

Zamora ha sido una de las ciudades elegidas para mostrar una selección de los que quizá sean los cuadros más importantes y conocidos del museo que salen a la calle para poner al alcance de todos los zamoranos una muestra de lo más representativo del Prado. Obras de Goya, Velázquez, El Greco, Zurbarán, Sorolla, Caravaggio, Rafael, Tiziano, El Bosco, Rubens, Rembrandt y otros genios de la historia del arte. Una exposición que organiza el Museo del Prado y patrocina la Fundación Iberdrola que para el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tiene un gran valor didáctico y supone todo un lujo para la ciudad.

La exposición, que podrá verse en la Plaza de la Constitución hasta el 15 de diciembre, se ha inaugurado este lunes en medio de una considerable expectación entra las personas que paseaban por la C/ Santa Clara y ese es precisamente el objetivo de la muestra, sacar el arte a la calle y acercarlo a los ciudadanos según ha señalado Celia Guilarte, Jefa de Relaciones Institucionales del Prado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00