Fútbol
Zamora CF

El dilema de la Copa del Rey

La fecha del Zamora-Sporting de Gijón, un quebradero de cabeza

Zamora CF

Zamora

 El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey emparejó al Zamora CF con el Sporting de Gijón. Aunque ahora en horas bajas (en Segunda División y en la zona baja de la tabla), el aliciente de ver a un histórico en el Ruta de la Plata en partido de competición supone un atractivo extra, y más en una temporada en la que pocos equipos están poniendo en aprietos a los rojiblancos.

 Sin embargo, el calendario ha querido ser caprichoso. En principio, toda la primera jornada de Copa del Rey estaba programada para el miércoles 18 de diciembre. Una fecha reservada, pero que no se respetó al programar el Barcelona-Real Madrid aplazado en su día (por motivos sobradamente conocidos) y situarlo ese 18 de diciembre a las 20 horas.

 Como es lógico, la práctica totalidad de partidos se adelantarán al 17 o se retrasarán al 19. Y ahí comienza el gran problema: el Sporting tiene programado jugar partido de liga el domingo 15 de diciembre a las 6 de la tarde en Lugo, lo que hace poco probable que los asturianos acepten adelantar el partido al martes 17 y jugar 48 horas después de hacerlo en Lugo.

  Pero si el 17 es complicado, el jueves 19, la otra opción, tampoco será del agrado de los de El Molinón, ya que el sábado 21, a las 6 de la tarde, reciben al Extremadura. Otra vez solo 48 horas entre un encuentro y otro.

 Para respetar la fecha original, el miércoles 18, y huir de coincidir con el Barcelona-Real Madrid habría que fijar el partido a las 5 o como máximo a las 6 de la tarde, un horario que en un día laborable imposibilitaría que muchos socios y aficionados en general acudieran al encuentro.

 Retrasarlo parece poco menos que imposible, ya que el miércoles siguiente es ni más ni menos que Navidad, y ambos equipos estarán de vacaciones (en segunda no habrá liga del 21 de diciembre al 3 de enero)

 Una cuarta opción que podría tener alguna posibilidad sería adelantarlo al miércoles 11 de diciembre, fecha alejada de los dos comprimisos ligeros más cercanos del Sporting, que recibe el sábado día 7 a la Ponferradina, y como queda dicho, el domingo 15 juega en Lugo. Pero para ello, tendrían que ponerse de acuerdo ambos equipos y dar el visto bueno la Federación.

 Todo un rompecabezas que debe encontrar solución cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00