Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cervezas Ambar, hackeada

El ciberataque se ha registrado este fin de semana y ha afectado a sus servicios comerciales y de logística; no a la producción. La compañía cervecera remarca que no van a pagar el rescate para desbloquear los equipos hackeados

Cervezas Ambar /

Una nueva empresa se suma a la lista de ciberataques que se están registrando en los últimos días no solo en España sino también en Europa. La última conocida, el Grupo Ágora, al que pertenece la cervecera independiente La Zaragozana y que comercializa varias marcas; la más conocida, Cervezas Ambar, pero también Moritz o refrescos Konga, entre otras.

Según informan fuentes de la compañía en un comunicado, el grupo ha sufrido este fin de semana un ciberataque que ha afectado a sus servicios comerciales y logísticos. Eso sí, la producción continúa con normalidad.

El trabajo informatizado se está haciendo manualmente, manteniendo las entregas y cogiendo pedidos. Señalan, además, que están asegurando el máximo servicio posible.

Insisten fuentes de la compañía que no van a atender la petición de dinero como rescate para desbloquear los equipos hackeados. Han reportado este ataque al Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?