Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los colegios de Parla Este, hartos de los retrasos en el instituto del barrio

Las madres y padres de los centros de Primaria reclaman que, de una vez por todas, los políticos agilicen los trámites para construir el IES

Los alumnos de Parla Este llevan años reclamando un instituto en el barrio /

Las AMPA de los colegios públicos del barrio de Parla Este han recibido un nuevo jarro de agua fría después de saber que el prometido instituto en el que tendrán que estudiar sus hijos se retrasará un año más. Las madres y los padres de alumnos de centros como el Madre Teresa de Calcuta y el Blas de Lezo, que llevan años aguantando ya plazos incumplidos y obras en las aulas, tendrá que soportar un curso más, hasta 2021, sin un instituto de referencia en el barrio. Algo que también afecta a los institutos que tendrán que seguir asumiendo a estos alumnos que pasen a Secundaria a pesar de tener ya aulas saturadas, como el IES Nicolás Copérnico.

En el caso concreto del CEIP Madre Teresa de Calcuta, el AMPA ha emitido un comunicado en el que recuerda que nueve años después de crearse el colegio, todo han sido “mentiras, conspiraciones, egos, guerras partidistas y abandono totalmente del ciudadano”. Las madres y los padres han criticado amargamente que el nuevo instituto se retrase, esta vez, por problemas administrativos, a pesar de haber sido anunciado apenas hace unos meses para 2020.

Desde el AMPA insisten: da igual quién sea el responsable, pero piden a las administraciones que “gestionen, aparten sus diferencias, pero que no afecta a nuestro futuro ni a nuestro hijos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?