Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Torrelavega acoge el domingo la Feria de Adopción Responsable

Uno de los objetivos es concienciar sobre las consecuencias del abandono de perros y posibilitar su acogida

Presentación de la Feria de Adopción Responsable con la participación de Pas, Polca y Ricky, tres de los perros abandonados que quieren ser adoptados. /

Torrelavega acogerá el próximo domingo 24 de noviembre la cuarta edición de la Feria de Adopción Responsable, que se celebrará en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados y que contará con la participación de 15 protectoras de animales.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha elaborado una serie de viñetas promocionales de la feria, que servirán para concienciar durante esta semana sobre diferentes aspectos relacionados con el Bienestar Animal, y que han sido diseñadas por el artista local, Pepe Terán.

Concretamente sobre las consecuencias del abandono, la importancia de la esterilización como la mejor manera de evitar camadas no deseadas, la necesidad de los cuidados y asistencia veterinaria o la obligatoriedad de la identificación mediante microchip.

En esta cuarta edición, se va a contar con la presencia de la Asociación ‘Odor Naturae’ que se dedica a entrenar perros eco detectores y que harán a partir de las 12:00 horas una demostración de cómo trabajan siguiendo rastros de olor y ayudan en tareas medioambientales.

También estarán Michell y Nur, de la Asociación ‘Sonrisas’, que trabajan con niños con cáncer, y que se dedican también a ayudar con Protección Civil en la búsqueda de personas desaparecidas.

El naturalista Manuel Bahillo realizará una disertación sobre la raza lobero cántabra, que se pretende -después de las investigaciones realizadas- poder inscribirla como raza autóctona.

A lo largo de la feria, que se desarrollará desde las 10,00 a las 16,00 horas, habrá dos desfiles de perros en adopción, en los que tomarán parte un centenar de animales. Además, habrá un mercadillo solidario de las protectoras que estará abierto durante toda la jornada.

Participarán 15 protectoras de animales de Cantabria que tendrán sus stands informativos en la Feria y cuyos perros en adopción participarán en los desfiles. Son Refugio Canino Torres, Galgos de Casa, Acción y Reacción (AYRECAN), Soy tu voz, SOS Norte, Adopta y Acoge, Anicant, Almas Abandonadas, Hogar Yuki, Humanicemos, La Casa de Menta, SOS Pitbull, Cat y Dog, ASPROAN, y Galgos y Podencos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?