Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Las Cigarreras

Inician el Plan Director para convertir la zona en un referente cultural y turístico

Un equipo redactor debe establecer los distintos usos y actuaciones a desarrollar y la primera fase de las obras servirá para rehabilitar la Casa de la Misericordia

Naves centrales del complejo cultural Las Cigarreras / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante inicia los trámites para contratar al equipo que debe redactar el Plan Director de Las Cigarreras y establecer los proyectos a realizar dentro la estrategia de desarrollo urbana de la zona EDUSI, financiada con fondos europeos.

Lo que se pretende con esta actuación es decidir qué usos se le va a dar al entorno de Las Cigarreras y al propio complejo cultural.

Y a partir de ahí, explica el edil de Contratación, Toño Peral, tras un proceso de participación ciudadana, escoger qué obras o proyectos concretos se desarrollarán para revitalizar la zona y convertirse en un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Toño Peral: "Queremos que la zona de Las Cigarreras sea también un atractivo turístico y revitalizador"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574183778_846585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La redacción de este plan director comprende también la ejecución de la primera fase de las obras a realizar. En concreto, la rehabilitación de la Casa de la Misericordia por cerca de tres millones de euros. El resto de actuaciones de las otras tres fases restantes, deben acordarse tras la aprobación del plan.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00