Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Inician el Plan Director para convertir la zona en un referente cultural y turístico

Un equipo redactor debe establecer los distintos usos y actuaciones a desarrollar y la primera fase de las obras servirá para rehabilitar la Casa de la Misericordia

Naves centrales del complejo cultural Las Cigarreras /

El Ayuntamiento de Alicante inicia los trámites para contratar al equipo que debe redactar el Plan Director de Las Cigarreras y establecer los proyectos a realizar dentro la estrategia de desarrollo urbana de la zona EDUSI, financiada con fondos europeos.

Lo que se pretende con esta actuación es decidir qué usos se le va a dar al entorno de Las Cigarreras y al propio complejo cultural.

Y a partir de ahí, explica el edil de Contratación, Toño Peral, tras un proceso de participación ciudadana, escoger qué obras o proyectos concretos se desarrollarán para revitalizar la zona y convertirse en un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

La redacción de este plan director comprende también la ejecución de la primera fase de las obras a realizar. En concreto, la rehabilitación de la Casa de la Misericordia por cerca de tres millones de euros. El resto de actuaciones de las otras tres fases restantes, deben acordarse tras la aprobación del plan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?