Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Día Mundial del Retrete

En las tres pés del inodoro (pipí, popó y papel higiénico) no caben las toallitas

Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Retrete con el objetivo de extender el acceso al saneamiento. Aguas de Alicante se suma a una campaña nacional contra las toallitas que son eliminadas por el inodoro

'No alimentes al monstruo de las cloacas', en Hoy por Hoy Alicante

'No alimentes al monstruo de las cloacas', en Hoy por Hoy Alicante

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574186018_886392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Naciones Unidas conmemora el 19 de noviembre el Día Mundial del Retrete con el objetivo de extender el saneamiento a todos los habitantes de este planeta. Una media que evitará enfermedades y facilitará la salubridad de los espacios.

El número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se centra en la extensión del "saneamiento para todos en 2030" ya que en la actualidad, 4.200 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, vive sin servicios sanitarios gestionados de forma segura.

Además, en esta ocasión la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, de la que forma parte Hidraqua y Aguas de Alicante, ha lanzado una campaña para acabar con la eliminación de las toallitas húmedas por el inodoro.

'No alimentes al monstruo de las cloacas' trata de reducir el impacto de esta práctica. Y para ello, apuesta por la sensibilización de la sociedad y por la mejora de las etiquetas en los paquetes de toallitas y productos de higiene personal.

María Flor García, directora de Depuración de Aguas de Alicante, destaca la gran variedad de problemas que provoca en los sistemas de saneamiento la acumulación de toallitas: desde la obstrucción de las canalizaciones hasta vertidos al medioambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00