Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En marcha los cambios de tráfico en el centro de Aranda

La primera jornada de la remodelación del tráfico entorno a los Jardines de Don Diego transcurre con pequeños despistes pero sin incidentes relevantes

Nuevo sentido del cruce entre San Gregorio y Plaza de la Virgencilla /

Ya están en marcha los cambios temporales en el tráfico de los Jardines de Don Diego anunciados como experiencia piloto de quince días de duración antes de la remodelación de este céntrico espacio de la villa. Desde primera hora de este martes quienes transitaban con sus vehículos por esta zona se han encontrado con la señalización que marca los cambios, que recordamos que afectan fundamentalmente a dos viales: se ha cerrado al tráfico el tramo que va de la Policía Local a la parada de taxis y cambia la dirección de la calle San Gregorio, donde los coches ahora accederán desde Sol de las Moreras para desembocar en la Plaza de la Virgencilla. Allí los conductores podrán salir hacia cualquiera de los dos lados. Paralelamente el pequeño tramo de Sol de las Moreras entre los Jardines de Don Diego y el acceso al parquin se queda con una única dirección, hacia el barrio de Santa Catalina.

Las impresiones recogidas en la calle a pocas horas de haber comenzado este experimento muestran diversas posturas entre peatones y conductores

Los cambios, que se mantendrán hasta el día 3 de diciembre, están marcados en parte con pivotes y señales móviles pero también con marcas viales pintadas en el suelo en color amarillo, que no sólo indican las direcciones y la obligación de parar antes de hacer giros, sino también marcan los tramos de calzada en los que está prohibido parar para no impedir los cruces de vehículos que tomen diversas direcciones a la salida de algunos viales, como es el caso de los dos recuadros con líneas cruzadas pintados frente a la isleta de la Plaza de la Virgencilla.

Recordamos también que estos cambios suprimen temporalmente la veintena de plazas de aparcamiento en batería del vial de los Jardines de Don Diego cerrado al tráfico durante esta quincena.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?