Sociedad
Urbanismo

El Ayuntamiento "recuperará" las cien plazas de aparcamiento de Obispo Osmundo

Tanto el consistorio como la propiedad de la parcela esperan cerrar el acuerdo antes de Navidades

Aparcamiento vallado / google maps

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en llegar en breve a un acuerdo con la propiedad privada del aparcamiento de la calle Obispo Osmundo para liberar un centenar de plazas que se cerraron hace dos años.

google maps

Es el motivo por el que, además, el concejal de Urbanismo asegura que se ha hecho público el inicio de la expropiación forzosa, un trámite que de seguir en la misma línea de buena voluntad de las negociaciones acabará por realizarse con un acuerdo económico que será, dice Pedro Fernández, razonable para el consistorio. "Tengo que reconocer- dice Fernández- que si no se hubiese producido este acercamiento no se hubiese iniciado el expediente de expropiación, así que todo indica que con esa finalidad se cerrará un precio razonable para que lo asuma el consistorio".

El Boletín Oficial de Castilla y León publica esa resolución de la Junta de Gobierno de Ponferrada que obliga al propietario a cumplir con la finalidad para la que está programada esa parcela en el Plan General de Ordenación Urbana y que no es otra que la de equipamiento y viales.

En estos momentos, sólo se dispone de medio centenar de plazas, que son las que quedan fuera de la zona vallada con titularidad municipal. El resto, es muy posible que el ayuntamiento se haga con ellas antes de Navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00