Historia
Medina Azahara

Cultura cesa a Alberto Montejo, director de Medina Azahara

Alberto Montejo / CADENA SER

Córdoba

Alberto Montejo ha sido cesado como director de Medina Azahara. La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía le ha comunicado esta decisión por teléfono. La plaza que ocupaba será sacada a concurso. Fuentes de la Junta de Andalucía aseguran a la SER que la destitución de Montejo se debe a la "nueva etapa que vive el yacimiento desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad y que presenta nuevos retos tanto en el presente como en el futuro". Las mimas fuentes muestran su agradecimiento al director saliente.

Montejo era director de Medina Azahara desde mayo de 2017. Es arqueólogo de profesión y durante los dos años y medio que ha dirigido el conjunto arqueológico Medina Azahara ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sucedió en el cargo a José Escudero.

En Medina Azahara, por la inacción de la Junta de Andalucía, persisten problemas importantes de personal, el Salón Rico sigue cerrado desde hace 9 años pese a las promesas de la consejera de Cultura de firmar el acuerdo que permitiría la finalización de su restauración y el presupuesto no ha experimentado el aumento que anunció la administración tras la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Las visitas, por contra, aumentaron notablemente a raíz de la declaración por la Unesco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00