Fútbol
Córdoba CF

La administración concursal señala la venta del Córdoba C.F. como "única opción" y eleva la deuda a 11,6 millones

Los administradores tuvieron que recurrir a la venta del Córdoba C.F. ante la negativa de Azaveco a inyectar la cantidad necesaria para sacar al club de la quiebra

Juan Ramón Cuadros, Francisco Estepa y Javier Bernabéu en la sala de prensa del Córdoba C.F. / CADENA SER

Córdoba

De lo dicho por Francisco Estepa, administrador concursal del Córdoba C.F., se deducen dos cosas: el Córdoba va a ser vendido a la mejor oferta de las que presenten hasta el 25 de noviembre y esa era la "única opción" ante la dramática situación que vive el club económicamente.

Un club, una empresa, en definitiva, "con los ingresos ordinarios y extraordinarios agotados, con gastos a dos semanas vista que superaban los 100.000 euros y con la amenaza de que los futbolistas pudieran abandonar el club al llegar al tercer mes sin cobrar". Con esa amenaza de disolución sobre el cogote, los administradores activaron un plan A: pedirle dinero a quien ostenta la propiedad de las acciones (pignoradas) del Córdoba, Azaveco, empresa de Carlos Gonzalez. Este se negó a hacer esa inyección económica.

Francisco Estepa, administrador judicial del Córdoba C.F. sobre la estrategia de los administradores.

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574174974_949720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como el plan A no funcionó y ante la constatación de esa oferta para comprar el club, oferta que ayer adelantó la Cadena SER y que se fraguaba por parte del fondo de inversión de Baréin, los administradores activaron el plan B: vender el club al mejor postor. Vender la unidad productiva, es decir el conjunto de bienes y derechos que se necesitan para desarrollar una actividad. La oferta de Infinity, el grupo de Baréin actuó, dicen los administradores, como "palanca" y el juzgado declara el concurso de acreedores de la sociedad y saca a la venta el club con las condiciones ya sabidas: el plazo acaba el día 25 de noviembre, hay que pagar 3’25 millones de euros como mínimo, tener un proyecto y adelantar 100.000 euros a modo de depósito y no sirven avales, sino dinero contante y sonante.

Lo que se vende es la unidad productiva: “el conjunto de bienes y derechos que se necesitan para desarrollar la actividad”.

En la rueda de prensa de los adminsitradores se han despejado varias incógnitas. ¿Qué deuda tiene el Córdoba? Supera los 11'6 millones de euros. ¿Un posible recurso de las partes afectadas puede paralizar el proceso? No, a juicio de Francisco Estepa. ¿La Federación de Futbol puede paralizar la competición del Córdoba si se produce esa venta y con ello el cambio de la sociedad que dirige el club? Su reglamento no lo contempla, añade el administrador concursal.

¿El Córdoba como entidad histórica desaparece en esta operación, el club con 65 años de historia pasara a ser otro? "Se realiza una transmisión con continuidad", afirman los administradores.

En la rueda de prensa se ha hecho una llamada a la colaboración de los aficionados en el próximo partido para llenar las arcas del club mediante la venta de entradas, una fila 0 y la venta de "camisetas colaborativas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00