Sociedad
Educación

Goteras y falta de iluminación en el colegio San Pedro de Visma de A Coruña

PP y BNG han realizado sendas visitas al centro

San Pedro de Visma / PP

A Coruña

Las goteras en los pasillos y algunas aulas del Colegio San Pedro de Visma y la falta de iluminación de la pista polideportiva son la noticia. El Partido Popular ha reclamado al Concello que se dote de iluminación el pabellón tras una visita en la que también han contado con integrantes del club de fútbol Batallador. Se suma a una iniciativa del Bloque, también después de revisar el centro, que denuncia dejación de Xunta y Concello por las condiciones de la pista, la iluminación y las goteras.

La concejala nacionalista Avia Veira explica incluso que las niñas y niños realizan actividades como patinaje gracias a unos focos propiedad de las familias.

La concejala nacionalista Avia Veira habla sobre la situación de los alumnos en el Colegio San Pedro de Visma

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574168302_273166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica Veira que hace unos años ante problemas de accesibilidad del gimnasio la Xunta optó por cerrar los laterales de la pista exterior cubierta y quedó sin iluminación.

El pleno del Ayuntamiento reclamaba en la enmienda a los presupuestos de la Xunta aprobada por PSOE, Marea y Bloque, un aumento de la dotación para solventar los problemas de los centros de enseñanza con cita concreta a este centro educativo. En nota pública el PP explica que la Consellería se ha comprometido a reparar por fin el cierre perimetral de la pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00