Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ondara acoge el partido entre las selecciones española y portuguesa de fútbol sala femenino sub-19

Se celebra el miércoles 20 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal

Presentación del partido. /

Ondara será una de las sedes del partido de fútbol sala femenino sub-19 entre las selecciones española y portuguesa. La otra sede es el municipio de Ibi.

De hecho, la presentación oficial del partido se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ibi.

Este se disputará hoy, martes 19 de noviembre, en Ibi; y mañana miércoles, 20 de noviembre, en Ondara.

Durante la presentación, el alcalde de la villa juguetera, Rafael Serralta destacaba el orgullo que una población como Ibi siente al acoger un evento de estas características.

A su vez, el alcalde de Ondara, José Ramiro, comentaba la importancia que estos partidos tienen para la visibilidad de la mujer, potenciado en este caso el deporte femenino y dándole la importancia que se merece.

Por su parte, la seleccionadora nacional, Clàudia Pons agradecía a los alcaldes de ambas localidades la buena acogida de la selección y agradecía el esfuerzo de la FFCV en el apoyo del deporte femenino, en este caso del fútbol sala.

Pons respondía que “este tipo de partidos persiguen, por un lado, realizar el seguimiento oportuno de las jugadoras y, por otro, preparar la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de las Juventudes de 2021 donde clasificarnos y conseguir el oro es nuestro gran objetivo. Ibi es un pueblo donde se respira fútbol sala y ante un rival fuerte como es Portugal esperamos el apoyo de todos sus vecinos tanto en los entrenamientos como en el partido”.

Por su parte, Salvador Gomar, presidente de la FFCV, señalaba que “el fomento del deporte femenino es uno de los objetivos de la federación, tanto en zonas como Ibi, donde ya hay una más que destacada afición, como en Ondara, donde hay tiene una menor repercusión".

España y Portugal son dos de las grandes potencias mundiales de fútbol sala femenino. En el caso de las jugadoras españolas, las sub 19 son grandes promesas del deporte y posiblemente las mejores del mundo en su categoría, junto a las brasileñas.

 El martes 19 de noviembre, el pabellón Rubén Plaza del Polideportivo Municipal de Ibi acoge esta importante cita deportiva a las 20:30 horas.

España y Portugal se verán de nuevo las caras el miércoles 20 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de Ondara. En este caso, se accederá al partido con invitaciones gratuitas. 

Jugadoras convocadas

Clàudia Pons ha dado a conocer la lista de la Selección Española Sub-19 Femenina de Fútbol Sala para los próximos compromisos internacionales amistosos contra el combinado luso. Las 14 jugadoras convocadas por el seleccionadora son:

Porteras:

Lucía Paz López - A Fervenza F.S.

Raquel Gadea Cortés- Juventut d’Elx

Cierres:

Eva González Navas- Atlético Torcal

Laia Rojo Querol- Les Corts UBAE

Cristina Loures Casal- A Fervenza F.S.

Alas:

Laura Dávila Luque- Loja F.S.

Laura Córdoba Monedero- C.D. Futsi Atlético Féminas

Daniela Salvat Suárez- A.E. Penya Esplugues

Erika Marzo Martínez- F.S. Castelldefels Asesoría Pear

Teresa Pereiro Lorenzo- Fútbol Club Meigas

Mireia Gómez Auge- A.E. Penya Esplugues

Ala-Pívots:

Irene Córdoba Monedero- C.D. Futsi Atlético Féminas

Mª Dolores Martínez Martínez- F.S.F UCAM Pozo Murciaç

Pívots:

Alejandra Rochel Cuevas-Atlético Torcal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?