Ocio y cultura

La Conselleria rectifica y otorga una subvención al Ayuntamiento que negó en 2018

El Ayuntamiento recibe una subvención de 5.000 euros que no se concedió por un error de valoración de la administración autonómica

Ayuntamiento Elche

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha recibido una subvención de 5.048 euros por la realización de la exposición "Españoles en Bram". La muestra se pudo ver en el año 2018 cuando la Dirección General de Reformas Democráticas dependiente de la Conselleria de Justicia denegó esta misma ayuda alegando que el consistorio "no se encontraba al corriente de sus obligaciones tributarias".

Más información

Al recibir esta respuesta, la concejala de Cultura en aquella fecha, Patricia Maciá, ahora responsable de Gestión Financiera y Tributaria en el Ayuntamiento de Elche, presentó un recurso de reposición acreditando que Elche estaba al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Generalitat.

Ahora, la Conselleria rectifica y ha estimado el recurso presentado por el Ayuntamiento, no solo de Elche sino también de otros municipios como Denia o Godelleta que han atravesado la misma situación.

La Dirección General de Reformas Democráticas ha aprobado conceder la subvención de 5.048 euros, 891 euros menos de lo que se solicitó por parte de Cultura. La Conselleria abonará la ayuda con cargo a los presupuestos de 2019.

Esta resolución viene a dar la razón al Ayuntamiento en esta subvención que fue foco de las críticas de la oposición al sumarse a otras ayudas que se habían denegado al consistorio. El Ayuntamiento perdió una subvención para la conservación del patrimonio local a la que la concejalía de Cultura presentó el proyecto de adecuación de la Torre del Homenaje y su entorno, incluido en el plan museológico para albergar el busto de la Dama de Elche.

Sin embargo, la Conselleria decidió denegar esta subvención al considerar que el proyecto presentado no se ajustaba a lo que las condiciones para la concesión de la ayuda. Patricia Maciá aclaró que la obligación de la concejalía es presentarse a todas las convocatorias a las que tenían opción de recibir las ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00