Sociedad
Criadores animales

Cría en cautividad ilegal en Pozo Alcón

El Seprona formula 29 infracciones contra el responsable de unas instalaciones donde había varios animales sin ningún tipo de documentación

Uno de los agentes interactua con uno de los animales encontrados en las instalaciones / Guardia Civil

Jaén

El Seprona formula 29 infracciones en unas instalaciones de Pozo Alcón. Englobado en la campaña de control del furtivismo, el Servicio de Protección de la Naturaleza perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil inspeccionaba unas instalaciones ubicadas en la zona de Loma del Pocico. Tras ello comprobaba diversos incumplimientos en materia de sanidad animal, flora y fauna silvestre. Allí, al parecer, "se estaba llevando a cabo la cría en cautividad sin contar con los requisitos exigibles para tal actividad".

El Seprona informa que se logró localizar "un ejemplar macho de jabalí de unos cinco años que permanecía en un cerco vallado junto a una ejemplar de cerda ibérica, donde también, existían tres crías de éstos, de un año aproximadamente". Además, también se localizó un ejemplar de cierva de dos años. También un caballo 'poni' que no tenía microchip identificativo.

La sorpresa llegó para los agentes cuando se requirió la documentación pertinente y el responsable no poseía nada. Ni certificados, ni autorizaciones, ni ningún documento que acreditase la legalidad de esta cría. Para empeorar la situación del responsable de la finca, "se verificó también que las instalaciones no cumplían con los requisitos en cuanto a seguridad, higiene zoosanitaria y bienestar para los animales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00