Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Onda Jaén

Trabajadores de Onda Jaén denuncian "una cacería política"

Este martes se han concentrado en la Plaza de San Francisco de la capital cambiando su tradicional ubicación frente al Ayuntamiento

Empleados de Onda Jaén durante la manifestación de este martes en la plaza de San Francisco de la capital. / Radio Jaén

Jaén

Los trabajadores denuncian que el cierre de Onda Jaén se debe, únicamente, a una "decisión política". También señalan que existe "una cacería política y un atentado contra la libertad de expresión" por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén.

El portavoz, Javier Ballesteros, atendía a los medios de comunicación durante una concentración realizada por los trabajadores de la extinta Radio Televisión Municipal en la Plaza de San Francisco de la capital, cambiando su habitual ubicación frente al Ayuntamiento. Lamentaba la decisión adoptada por el consistorio para la clausura definitiva de este medio de comunicación, asegurando que se priva a los jiennenses de "un servicio público" imprescindible.

Más información

"Ya se deja claro que no hay, ahora mismo, criterios para valorar realmente si es viable la reapertura de Onda Jaén. Como venimos denunciando desde el principio, esto no atiende más que a una cacería política y acallar a un medio de comunicación que ha sido el espejo y el altavoz de la sociedad jiennense durante 18 años".

El siguiente paso a recorrer será esperar a que el equipo de gobierno se pronuncie sobre las posibles reubicaciones de los empleados, pasando por modificaciones de contrato en cuanto a categoría laboral. Hay muchas dudas en torno a este proceso, según indicaba Javier Ballesteros.

"Todavía ellos no tienen claro en qué puestos nos van a colocar y en qué condiciones, a partir de cuándo, con qué duración, si va a ser definitivo, si van a ser puestos que están incluidos en la RPT o si van a entrar dentro del plan de consolidación y estabilidad del Ayuntamiento. Por lo que no sabemos qué garantías van a ofrecer. Ahora mismo estamos a la expectativa".

Aclara que aún no se ha producido ningún contacto del consistorio con los trabajadores y temen que esto se vuelva a alargar en el tiempo una vez más. Critica Ballesteros la actitud del equipo de gobierno, recordando que aquellos trabajadores que no acepten el cambio de puesto municipal entrarán en un ERE por causas de fuerza mayor. "Es lo que quieren, un ERE selectivo", decía el representante laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00