Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El club necesita 546.000 euros para eludir la disolución y renegociar el resto de la deuda

Javier Tebas, asesor jurídico de la entidad, mantiene que el Real Jaén es viable aunque debe casi cinco millones

De izquierda a derecha, el presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, y el asesor jurídico del club, Javier Tebas. /

La situación del Real Jaén es muy delicada y así lo ha explicado el asesor jurídico del club. Javier Tebas, abogado de la entidad, ha explicado que se ha recurrido la sentencia del juzgado de lo Mercantil pidiendo la disolución de la institución por lo que todo queda paralizado hasta que dicha sentencia sea firme.

Por otra parte, ha explicado que también se ha recurrido una serie de embargos cobrados por parte de Hacienda, próximos al millón de euros, que podrían revertir al Real Jaén y hacer frente al resto de la deuda.

Sin embargo hay que pagar, de forma urgente, a las Seguridad Social 546.000€ para, una vez abonada esa cantidad, poder renegociar un nuevo convenio. Esa deuda se ha generado después del convenio tras la salida del proceso concursal y va desde el 2011 al 2017. Sin pagar esa deuda no se puede seguir adelante porque la disolución sería un hecho.

Por último, Javier Tebas insistió en la viabilidad del club por su masa social y por los recursos que se puede generar aunque su salvación estaría una vez dentro de la liga de fútbol profesional. La deuda total del club está en torno a cinco millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?