Política

El PSOE en defensa del Hospital

Los socialistas piden en Cortes y Ayuntamiento explicaciones por el cierre de paritorios, quirófanos, REA y el área de esterilización

En el próximo pleno municipal el PSOE hablará sobre el cierre de quirófanos en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Hace ya un mes que el área quirúrgica del Hospital de Medina del Campo está cerrada debido a la nefasta y mala planificación que la Consejería de Sanidad ha tenido en relación con las obras del tejado de los quirófanos, según pone de manifiesto el Partido Socialista. Estos aseguran que “los medinenses no podemos dejar que nos arrebaten lo que es nuestro: el Hospital, nuestro buque insignia, que tanto costó tener y que está siendo sometido a los peores recortes de la historia.”

Insiste el PSOE que la Junta de Castilla y León, a través del pacto entre Ciudadanos y PP, está dejando caer el hospital y por consiguiente dejando enfermar a los vecinos. Por todo ello presentarán una moción pidiendo el apoyo de todos los grupos en la defensa del centro y solicitando al alcalde que presione para solucionar el problema.

Por su parte, el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, confía en que se solucione el problema cuanto antes y asegura que la administración está poniendo todo de su parte para que los pacientes se vean lo menos afectados posible.

Esta moción se presentará la próxima semana en pleno pero este martes, en la sesión plenaria de las Cortes, el Grupo Parlamentario Socialista también abordará este asunto. El procurador socialista, Pedro González, preguntará por la fecha en la que se abrirán los quirófanos de Medina y lamenta que se hiciesen catas, en el peor momento meteorológico, provocando esta situación.

Recuerda también el PSOE que no se puede permitir que se cierre la Planta de Cirugía, que se continúe sin protocolo ni estudio de urgencias pediátricas y no se va a consentir que paritorios, quirófanos REA y esterilización sigan cerrados por la mala planificación de los que, apunta Magro, venían a “regenerar la Comunidad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00