Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Salud abrirá un concurso de traslados de médicos

El SMS oferta más de 6.700 plazas en el próximo concurso de traslados

A mediodía ha tenido lugar la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, presidida por el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha anunciado que durante estas semanas están tomando posesión los facultativos que se examinaron en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016.

Villegas ha anunciado que antes de que tomen posesión los que se están examinando de la OPE extraordinaria de 2017 y 2018, se procederá a abrir un concurso de traslados para resituar a todos aquellos especialistas que deseen un nuevo destino.

El consejero también ha dicho que se pedirá el refrendo de la mesa para que los oncólogos de los hospitales de referencia se puedan desplazar a los hospitales comarcales para evitar el traslado de los pacientes.

Desde el sindicato SATSE, Luis Esparza, dice no entender cómo en la última OPE se han creado 60 plazas más de las que existen en el Servicio Murciano de Salud.

De todas formas, este sindicato considera que las plazas creadas mejoran la consolidación del empleo en la sanidad pública murciana y viene a suplir parte de la precariedad en la que se había entrado en los últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?