Política

Salud prorroga por un año el concierto con Viamed para ir recuperando los servicios externalizados

La consejera Sara Alba asegura que se el objetivo es realizar un proceso de "reinternacionalización sanitaria", que incluye "la absorción total o parcial de los servicios en los que se pueda acreditar que la gestión directa es más eficaz y eficiente que la indirecta o la externalizada".

Salud prorroga por un año el concierto con Viamed para ir recuperando los servicios externalizados

Salud prorroga por un año el concierto con Viamed para ir recuperando los servicios externalizados

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574183625_966236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado está mañana la prórroga condicionada, por un año, del concierto con la clínica 'Viamed-Los Manzanos', con idea de ir recuperando para la sanidad pública servicios externalizados con el centro privado. Alba ha indicado que se trata de realizar un proceso de "reinternacionalización sanitaria", que incluye "la absorción total o parcial de los servicios en los que se pueda acreditar que la gestión directa es más eficaz y eficiente que la indirecta o la externalizada". Ha explicado que el acuerdo incluye condiciones durante la prórroga que facilitan la extinción paulatina total o parcial del contrato y su progresiva absorción por parte del Sistema Público de Salud en los próximos meses. El documento permite reducir el periodo de prórroga de un año si Salud determina culminar un nuevo proceso de contratación o internalizar el servicio total o parcialmente; modificar el objeto del contrato actual; o si la empresa adjudicataria, previo aviso, decide no continuar.

La prórroga, necesaria para estudiar y analizar el servicio externalizado con responsabilidad, permitirá preparar al Sistema Público para asumir de manera progresiva la absorción total o parcial de los servicios externalizados con Viamed-Los Manzanos, correspondientes a las especialidades de traumatología, oftalmología, neurocirugía, cirugía cardiaca y cirugía general. Tiene un techo presupuestario de 7,4 millones de euros y entra en vigor el 1 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00