Últimas noticias Hemeroteca

, 07 de de 2019

Otras localidades

La bandera de Salamanca ondeará en la Antártida

Siete miembros del Regimiento de Ingenieros nº 11 de Salamanca se desplaza por primera vez al continente helado

Recepción en el Ayuntamiento salmantino a la expedición del REI 11 a la Antártida /

Es la primera vez que una Unidad del Ejército de Tierra español se desplaza a la Antártida. Y lo hará, durante casi cuatro meses, para reparar y perfeccionar el muro de contención que protege la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla" en la Isla Decepción, cuya línea de costa se está degradando debido a los efectos de las corrientes marítimas.

El Ejército de Tierra ha designado al Regimiento salmantino, unidad militar integrada en el Mando de Ingenieros (MING). Durante la ejecución de los trabajos de la construcción, se realizarán también pruebas para mejorar la eficiencia energética de los campamentos militares, según lo contemplado en el Plan de experimentación de la Fuerza para el horizonte 2035.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido a los siete miembros de la expedición y ha hecho entrega de una bandera de la ciudad al coronel del Regimiento de Ingenieros, Guillermo José Rodríguez.

Les ofrecemos las palabras del alcalde, del coronel y del teniente Mario Garzón, jefe de la Unidad de Ingenieros que partirá al continente helado en diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?