Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tafalla propone a los Ayuntamientos una partida para ayudar en catástrofes

El alcalde ha llevado su petición a la Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos

Alcalde y concejalas tafallesas han recibido a las delegaciones municipales de Arrankudiaga y Azpeitia /

Las muestras de solidaridad que vive Tafalla tras las inundaciones del pasado mes de julio ha llevado al alcalde a plantear medidas generales en los Ayuntamientos para contribuir a paliar los daños de las catástrofes. Jesús Arrizubieta ha adelantado que "voy a proponer a la Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos que todos los Ayuntamientos, en la medida de sus posibilidades, destinen en sus presupuestos una partida económica para donar a municipios afectados por causas catastróficas".

En este sentido, el alcalde de Tafalla ya anuncia su compromiso, "voy a dar el primer paso y me comprometo en los próximos presupuestos municipales a dotar una partida para este fin, porque Tafalla tiene una deuda con la solidaridad y tiene que responder".

La última muestra solidaria ha hecho el camino de vuelta y los Ayuntamientos de Arrankudiaga (Vizcaya) y Azpeitia (Guipúzcoa), han entregado sendos cheques de 6.000 y 3.000 euros para agradecer el apoyo que recibieron de Tafalla en las inundaciones de agosto de 1983. Entonces, un autobús lleno de voluntariado de la zona acudió con material de limpieza a prestarles ayuda y la plantilla de Luzuriaga donó el sueldo de un día, que sumó algo más de millón y medio de pesetas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?