Economia y negocios
transportes de viajeros

Los precios y los horarios de los AV City no convencen a los usuarios

El 80% de los encuestados por la Cámara de Comercio de Zaragoza se muestran insatisfechos por este nuevo servicio. Sin embargo, RENFE señala que ha aumentado el número de viajeros un 3,7% con este nuevo producto

Tren AVE / Renfe

Zaragoza

Más del 80% de los viajeros del AV City a Madrid se muestra insatisfecho con el servicio. Así lo recoge la encuesta que el pasado mes de octubre puso en marcha la Cámara de Comercio de Zaragoza, un descontento que se refleja no sólo en los horarios sino también en los precios. El siguiente paso es mantener una reunión con RENFE para su mejora.

De las 447 personas que han respondido a la encuesta, el 80% muestra su desagrado por los nuevos trenes AV City. José Miguel Sánchez, director de la Cámara de Comercio, explica que “para poder tener descuentos hay que enlazar la tarifa Promo y Promo Plus, y esas solo se enlazan a primera y a última hora”.

Además, recuerda que “normalmente, cuando la gente viaja a Madrid y termina su reunión y no espera al último tren de las 21.30 horas que, por cierto, también sale con una calificación muy mal”. Por eso, van a solicitar una reunión con RENFE para poner sobre la mesa estos datos y buscar soluciones.

Sin embargo, esta opinión y estos datos contrastan con los ofrecidos por RENFE. Su portavoz Antonio Carmona señala que los precios son muy competitivos y que con esta nueva oferta crece el número de ciudadanos que usan el tren desde Zaragoza.

“En estos dos meses de funcionamiento, el producto AV City nos ha permitido incrementar el número de viajeros en el conjunto de Zaragoza – Madrid”. Según Renfe, “prácticamente son 300.000 clientes”, es decir, “un crecimiento del 3,7% que certifica la buena acogida de una nueva tarifa y un nuevo producto en este corredor”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00