Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 3.000 visitantes han acudido a la XIII Feria del Aceite de Porcuna

Más de 20 firmas comerciales han participado en la XIII edición de la feria

La Delegada de Turismo ha inaugurado la nueva oficina de Turismo de Porcuna

Miguel Moreno, alcalde de Porcuna junto a Raquel Morales, delegada de turismo /

La XIII edición de la Feria del Aceite de Porcuna ha cerrado sus puertas con un balance más que positivo. Durante todo el fin de semana se ha celebrado en el Paseo de Jesús y alrededores la feria de maquinaria agrícola y el mercado de artesanía, organizado por el ayuntamiento de la localidad y en la que también han participado organizaciones agrarias, almazaras y cooperativas y asociaciones locales. Más de una veintena de marcas comerciales relacionadas con vehículos, maquinaria, herramientas, productos fitosanitarios o derivados del aceite de oliva, han tenido presencia en los stands de la zona comercial.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha hecho balance, resaltando “el buen ambiente del sábado en la feria, unos buenos resultados del mercado de artesanía que prácticamente agotaban sus productos y las relaciones comerciales que se han realizado durante la feria han sido numerosas”. También ha destacado que “las visitas que ha recibido la localidad de Porcuna durante todo el fin de semana han venido a beneficiar al sector hostelero y turístico, ya que han sido numerosos los visitantes venidos desde provincias como Málaga, Granada o Madrid, entre otras”.

XIII Feria del Aceite de Porcuna / Pilar Jiménez

La lluvia del domingo no impidió que los asistentes participaran en los actos previstos. Tras la inauguración de la nueva oficina de turismo, en la que participaba la delegada de turismo, regeneración, justicia y administración local, Raquel Morales, la delegación municipal visitó la zona expositiva y posteriormente le hizo entrega a la delegada de la Aceituna de Oro, una condecoración con la que desde el Ayuntamiento pretenden reconocer la contribución a la proyección del aceite de oliva. En el caso de Raquel Morales, la organización asegura que, desde su labor en la delegación de turismo, está impulsando el carácter turístico que tiene el aceite de oliva, desde su proceso de producción hasta su maridaje gastronómico. La delegada por su parte, ha destacado que, en esta provincia, la relación entre turismo y aceite es una “sinergia que produce beneficios en ambos sentidos, el turismo ayuda a que se conozcan nuestros caldos y el querer saber más sobre ellos atrae a nuevos turistas a nuestra tierra”.

La jornada del domingo concluía con el reparto del tradicional “hoyo” en el Paseo de Jesús, al que han acudido numerosos visitantes y donde también ha actuado el grupo musical Sones de la Campiña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?