Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un matrimonio residente en Cuenca, entre los detenidos por robos en casas

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de nacionalidad rumana y un joven albanés como miembros de un grupo criminal itinerante

Detenidas tres personas, entre ellas un matrimonio que residía en una localidad conquense, por pertenecer a un grupo criminal itinerante especializado en robos en viviendas. Accedían a las casas tras forzar las ventanas del primer piso y sustraían joyas, dinero, ropa de marca, complementos de firmas y pequeños aparatos electrónicos.

En cinco días que actuaron en Asturias cometieron nueve asaltos en chalets de Oviedo y Gijón sin que sus moradores se encontrasen en su interior. Fueron sorprendidos in fraganti y uno de ellos pudo ser detenido después de tener un accidente de tráfico con el vehículo en el que intentaban huir. Los otros dos consiguieron burlar a la policía.

Actuaban al anochecer, en casas accesibles sin medidas de seguridad tras comprobar que no había nadie en su interior. Después abandonaban el lugar como un vecino más, sin llamar la atención.

En el trascurso de la investigación se pudo averiguar que el primer detenido, albanés de 27 años de edad, era miembro de un grupo criminal itinerante integrado por personas del este de Europa.

La pareja que vivía en Cuenca era un matrimonio con dos niños que bajo su apariencia de familia normal se dedicaban a la parte logística del grupo. Se trata de un hombre de 37 años y una mujer de 30 de nacionalidad rumana que han pasado a disposición judicial de un Juzgado de Instrucción de Tarancón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?